El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 1 de agosto de 2012

Sincronicidad


Estaba escribiendo una continuación a la entrada anterior “Conocer el futuro”,  que se estaba decantando por la Sincronicidad, y llegaron a mi varios escritos sobre el mismo tema. Como eran total y absolutamente coincidentes con lo que yo estaba escribiendo, y me parecían mucho mejor explicados de lo que yo podría hacerlo, decidí transcribirlos, con ligeros retoques. No puedo decir de quien son, porque no lo sé. Llegaron a mí sin el nombre del autor.
Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar, pero que tiene sentido para el observador, es decir, son ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia.
¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas aparecida de la nada?, o ¿Recibiste la llamada de alguien, de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?, o ¿Ese libro que encontraste al azar y que responde a la duda que te tenía bloqueado? La sincronicidad  representa en el plano físico la idea o la solución que mora en nuestra mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo. Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.
Hay unas condiciones óptimas para que se manifiesta la sincronicidad: Un estado mental propicio para que pueda producirse, y ese estado mental es coincidente con momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior. Son los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias o crisis emocionales, por cambios bruscos, por viajes, por momentos de peligro, por la muerte de seres queridos.
Son esos momentos en los que nos olvidamos de la seguridad, de lo conocido, del plan establecido, de lo que se supone que debemos hacer. Son esas causas que nos sumergen en un estado de alerta y apertura perfectos para ser conscientes de esa nueva dimensión, llena de simbolismo para nuestra vida, que es la que al final nos da la clave, no sólo para la solución de nuestros problemas, sino para hallar nuevas maneras de vivir intensa y conscientemente.
La fe juega en esto un importante papel, la fe en uno mismo, en la fuerza creativa del universo que nos guía exactamente a dónde queremos llegar, la certeza de que si existe un miedo que nos bloquea, también hay un amor que nos motiva a experimentar más allá de lo conocido; pero hemos de elegir la aventura y no el hastío.
Somos lo que pensamos, y experimentaremos esa magia sólo si antes le damos la oportunidad, creyendo en ella e invitándola a jugar en nuestras vidas. Los momentos difíciles o especiales nos han puesto en ese estado de apertura y recepción. De nosotros depende que sigamos en esa actitud de aceptación de esa fuerza universal, que parece saber exactamente lo que necesitamos, y nos lo brinda generosamente.
No es ver para creer, sino creer para ver, pues es lo que hay en nuestra mente  lo que se atrae y, no sólo eso, sino que nosotros mismos nos vemos atraídos hacia lo que es análogo. Esa es la manera en que todo funciona en el Universo.
Las ideas poseen una vibración, que hace que atraigan lo análogo. Al atraer lo que se le asemeja, podemos leer en la materia lo que realmente pensamos sobre nosotros mismos y del Universo, y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver, para convertirlo en realidad o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario