El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 9 de septiembre de 2014

Cambia tu energía para cambiar tu vida (2 de 2)


Continuación…………..
Palabra: Después de las imágenes y después del pensamiento, llega la palabra. Es conveniente ser cuidadosos con las “malas palabras”, tienen una vibración muy baja. De la misma manera que tienen también muy baja la energía, la queja, el juicio o la crítica hacia otras personas.
Cuando nos quejamos de algo, sólo estamos afirmando más el problema: Evita el “no sé”, el “no puedo”, el “no tengo”, “estoy enfermo”, “me duele la cabeza”, “seguro que no va a funcionar”, etc., etc.
Evita participar en discusiones o en reuniones donde sólo se hable vanamente. Utiliza los tres filtros de Sócrates: En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme cualquier cosa querría que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad: ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...
... Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...
Entonces, continuó Sócrates, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?
No, realmente no.
Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?
 
Cuida la energía de la palabra y resérvala para decretar aquello que sea importante para ti.
Placer físico: No hay nada que aumente más la energía personal que el placer físico. Practica actividades que te brinden ese placer: como los deportes, el baile, la gimnasia, el caminar por un parque o frente al mar. La visita a lugares naturales siempre ayuda a elevar la vibración personal.
La risa aumenta de manera  considerable el nivel energético personal, además de acelerar los procesos curativos del cuerpo. Rodéate de gente que te haga reír; mira programas cómicos, especialmente aquellos en que el humor no es personal; encuéntrale el lado cómico a todo lo que te sucede y verás cómo las soluciones aparecen más fácilmente. Si estás muy enojado y alguien te hace reír, notarás que no puedes volver a enojarte como antes. La risa y el enojo no son compatibles. Cuando más nos reímos, más rápido desaparece la ira.
A veces, es conveniente valerse del recuerdo de situaciones felices del pasado. La mayoría de la gente se pasa todo el tiempo recordando todo lo malo que le ha tocado vivir y lamentándose; eso sólo sirve para atraer más cosas malas al presente porque se está generando el mismo tipo de energías. Recuerda los momentos felices de tu vida.
Cuando una pareja está en problemas, siempre les recomiendo que intenten revivir sus primeras etapas de enamoramiento. La mente es muy poderosa, pero un poco tonta, cuando algo aparece en ella, no sabe si es del momento o de hace unos cuantos años.
Las personas que se sienten solas y se quejan de su soledad, sólo atraen más soledad o relaciones que fracasan rápidamente. Si éste es tu caso y no puedes recordar ningún momento romántico de tu pasado, tienes que crearlo en tu imaginación. Concéntrate en las imágenes, palabras y sensaciones que te ayuden a vibrar en la frecuencia del amor y, entonces, al amor aparecerá en tu vida. Recuerda que las energías iguales se atraen, ¡solo el Amor atrae al Amor!
Alimentación: Si lo que entra por la boca está sucio, ensucia el cuerpo, es decir genera energía negativa. Hay alimentos que tienen una vibración muy baja, como las carnes. Entre éstas, las rojas son las peores. El comer carne aumenta la parte primitiva del ser humano, con lo que la agresividad puede salir a flote con más facilidad.
Sería conveniente una alimentación basada en ensaladas, frutas, verduras, pasta y pescado.
Meditación: Incorpora a tu vida el hábito de la meditación.
Es seguro que aunque no sigas estas recomendaciones totalmente, algo va a cambiar en tu vida, porque habrás cambiado tu energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario