El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




domingo, 19 de junio de 2016

Cambia, cambia tú

PERLAS PARA EL ALMA


Nos quejamos de la vida que llevamos, no nos gusta completamente el trabajo que realizamos. Nos gustaría que nuestra pareja fuera más cariñosa, o más dulce, o más comprensiva. Los niños, a veces, nos agobian. Sentimos que la casa se nos viene encima, pero nos aburren las salidas de ella. La familia y los amigos, normalmente, se pasan la vida juzgando y criticando. En resumen: no nos gusta la vida que llevamos, aunque aceptamos vivirla de esa manera por mil razones: la obligación, la sociedad, la falta de dinero, la falta de tiempo para cambiar nada, el qué dirán, etc.

         ¿Qué hacer para que cambie?, ¿Se solucionaría con el premio gordo de la lotería?, ¿Cambiaría algo si realizáramos un viaje a la otra punta del planeta?, ¿Qué hacer? La respuesta es fácil: “Cambia, cambia tú”, porque si siempre haces las mismas cosas, el resultado ha de ser siempre el mismo. “Cambia tú”.


         No esperes que cambie tu trabajo, tu jefe o tus compañeros. No esperes que cambie tu pareja. No esperes que cambien los niños, ni tu familia, ni tus amigos, porque todos están en la misma dinámica que tú, todos están tan aburridos de la vida como tú, todos están esperando un cambio como tú. Sin embargo, tú tienes una cierta ventaja porque aunque tú te estás aburriendo o estés cansando, tienes la inquietud del cambio, sólo que con un ligero error en tu planteamiento, estás esperando que el cambio llegue sólo, y eso, ya te aseguro que no va a suceder. Has de intervenir, has de tomar las riendas de tu vida, has de cambiar algo para que cambie tu entorno, has de trabajar para el cambio, has de implicarte.


2 comentarios: